Si quieres ser un cristiano fiel que predica el evangelio, y que tiene compasión por las personas, entonces necesitas saber cómo es el destino final de alguien que muere en su pecado. El apóstol Pablo dice en Hebreos 10.31 «¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!» Y también dice que «nuestro Dios es fuego consumidor» (Hebreos 12.29). El Infierno y el lago de fuego es un tema que lamentablemente se enseña poco en las iglesias, por esto es importante que tú lo conozcas para que puedas contarle a las personas cómo salvarse de ir a ese lugar.
La Biblia describe el lugar de tormento que Dios creó. El infierno es el lugar donde van las personas que mueren en sus pecados hoy en día. En un futuro, el lugar definitivo será el lago de fuego de Apocalipsis 21.8.
El infierno lo vemos en Lucas 16.19-31. Por otro lado, podemos leer en Job 18 el pasaje de plena mención de un lugar terrible, el lugar de tormento eterno.
«Ciertamente tales son las moradas del impío, y este será el lugar del que no conoció a Dios.» Job 18.21
Algunas de sus características son:
- Oscuridad perpetua (Job 18.5-6)
- Temores y desconcierto (Job 18.11)
- Pasará en presencia de Satanás y sus demonios (Mateo 25.41)
- Es una morada de azufre (Job 18.15)
- Hambre, debilidad por el hambre y quebrantamiento (Job 18.12)
- Perderá sus extremidades (Job 18.13)
- Se convierte en un gusano (Marcos 9.43-48)
- Una enfermedad raerá su piel, se le pondrá roja. (Job 18.13)
- El fuego nunca se apagará (Marcos 9.48)
- El hombre allí no morirá (Marcos 9.48)
Entonces, has leído que en el infierno el dolor es terrible y el hombre se convierte en un gusano rojo. Dios se duele del castigo (Joel 2.12-13), y quiere salvar a todos los hombres (2 Pedro 3.9), pero lo hará sólo con los que se arrepientan y confién en Su Hijo. Para esto, debemos predicar el evangelio. ¿A quién conoces que no es salvo? Qué piensas hacer al respecto?
Para una mayor explicación biblica del infierno puedes descargar el taller de evangelismo bíblico (página 5).
«Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y seránabominables a todo hombre.» Isaías 66.24
Lamentablemente hay varios temas que ya no se tocan en las iglesias «modernas», sin embargo los tiempos finales ya están aquí, las señales del retorno de Cristo se dan y se repiten, y el diablo esta interesado en que los cristianos estén cada vez mas alejados de la verdad.Pero es hora que proclamemos la buena noticia , que Dios envió a su hijo para que seamos salvos de la condenación eterna y la ira venidera.
Bendiciones y manténganse firmes.
felicitaciones,deseo aprender mas
Gracias Grimaldo. Todo el sitio tiene motivacion, enseñanza y ejemplos para que pueda apender más.
Hola, esta buena la pagina, oigan quisiera aportar una opinión: me parece que cuando dice «su gusano nunca muere» o algo asi (no tengo la biblia a mano), no se refiere a que se convertirán en gusanos rojos sino a que en ese lugar habrán gusanos que estarán carcomiendoles, como dice en el cap 14 de Isaías: «gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán». En el infierno habrán gusanos inmortales (puestos ahí por los mismos demonios quizás, tal vez los mismos demonios que algunos deban tener formas como de gusanos) que estarán atormentando a las víctimas además del fuego y el resto de los tormentos. Esos gusanos serán inmunes al fuego y estarán «masticando» a las personas. Creo que esa es una mejor interpretación, más biblicamente «lógica» por así decirlo. Bueno como sea, es solo una opinión, Dios les bendiga mucho.
Marcos, como Ud mismo lo dice, nos escribió su opinión sin Biblia en mano. Le agradezco que lea el artículo que le aclarará el tema con la Biblia. Según Job 18, el gusano rojo es el hombre pecador.
Se que es un tema posteado hace mucho, pero leí los versículos de Marcos 9: 43-48 y todo el capítulo 18 de Job, y en ninguno de estos escritos leí algo referente a que los pecadores se vuelven gusanos, más bien en Isaías hace referencia a que «gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán» y Job a que «el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga».
Con gusto, Daniel. El gusano del hombre es lo que queda de él luego de que algo roe sus miembros.
Es terrible y toda la eternidad podrán verse: Isa 66.22-24
Cristo sufrió de esa manera en la cruz, tanto que dijo que ya no era hombre, sino gusano… Salmo 22.6
Mire estos estudios:
http://www.iglesia-del-este.com/estudios_evangelismo/11_cruz_porque.pdf
http://www.iglesia-del-este.com/estudios_evangelismo/12_cruz_para_que.pdf
Buena publicación sobre un tema de tanta confusión, creo que es hora de que con más fuerzas bablemos la verdad a la luz de la biblia y que el mundo sepa mucho más sobre nuestro Dios y su santidad. Dios le bendiga.
Cristo viene pronto, no dejemos de predicar su palabra.
bendiciones desde mi blog http://www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Ihola me gusta su estudio solo q me gustaria q publicara lo erroneo q pienza la gente como lo q publico de los testigos de jehova pero mas a fondo . ; cree q haya gente q no cree esto ? Q pensaran