¿Cómo quiere Dios que testifiquemos acerca de Cristo? La respuesta la encontramos mirando cómo lo hacía Pablo. Pablo es el apóstol que Dios usa para darnos la doctrina que nos guía en nuestra dispensación (época). Pablo mismo nos da la instrucción de imitarlo:
«Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.» 1 Cor. 11:1
Sabiendo que Dios quiere que imitemos a Pablo, entonces, vamos a mirar varias ocasiones donde él predicó. En esta ocasión, veamos en Hechos 28.23
«Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.» Hechos 28:23
Cuando testificamos nuestro deseo siempre es el de anunciar a las personas de la salvación que pueden tener si responden a Cristo en arrepentimiento y fe. Sin embargo, para hacerlo, antes uno debe asegurarse de que la persona comprenda su problema con Dios. Por esto, vemos que Pablo persuadía a la gente usando la ley de Moisés. El prpósito de hacer es para que las personas comprendan que han pecado, y mucho. Por otro lado, usamos los profetas para mostrar cómo Dios prometió un Salvador, y de cómo la Biblia es sobrenatural pues sus profecías se cumplen.
La ley ha dejado de ser usada en una inmensa parte de la iglesia cristiana. En este sitio, intentamos compartir de su importancia y de la naturaleza bíblica de hacerlo, pues esta es la manera de Dios para que una persona tenga convicción de su pecado (Romanos 3:19-20).
«19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.» Romanos 3:19-20
La próxima vez que escuches a una persona evangelizando, pon atención, mira si usa la ley. Es muy importante, pues si no lo hacemos entonces las personas no entenderán que necesitan a Cristo como su Salvador, pues tienen un problema de justicia con Dios.
En la siguiente parte, veremos un poco más de cómo testificaba Pablo acerca de Jesús, como nuestro ejemplo a seguir.
Hola hermanos , Dios os bendiga.
Doy gracias a Dios, en primer lugar , pues es Él quien pone el querer como el hacer de su buena voluntad en nosotros. Pero también quiero daros las gracias a ustedes por publicar este precioso bloc de evangelización.